Propuestas culturales

La Brújula, de Mathias Enard, es un relato de recuerdos de viaje en el que se unen distintos caminos: el de la música, la escritura y  muchas vidas interesantes, siguiendo la reflexión de un musicólogo en un momento clave de su vida. Un libro referente si te interesan las raíces culturales de occidente en oriente, y/o viceversa. Mucho que leer y muy bueno.

Auschwitz. No hace mucho. No muy lejos, es una interesante exposición sobre el más famoso de los campos de concentración de la Segunda Guerra Mundial que acoge el Centro de Exposiciones Arte Canal. Encontrarás objetos originales del mayor de los campos nazis alemanes, que se muestran aquí al público, muchos de ellos por primera vez, además de elementos estructurales del campo y documentación y material audiovisual inédito. La exposición nos permite viajar en el tiempo recorriendo uno de los capítulos más oscuros de la historia de la humanidad, concienciándonos de los peligros derivados del odio y la intolerancia. Visita la página web para ver los horarios, http://auschwitz.net/horarios-tarifas/

La forma del agua, película de Guillermo del Toro, narra la imposible historia de amor entre una criatura anfibia y una mujer en la América de la Guerra Fría. Una excelente aventura emocional llena de matices y sutilezas.